lunes, 8 de junio de 2020

LUNES 8 DE JUNIO DEL 2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!

¿QUÉ TAL EL FIN DE SEMANA? TUVIMOS DE TODO ¿EH? SOL Y LLUVIA, ASÍ ES ASTURIAS. SI NO, NO TENDRÍAMOS ESTE VERDE TAN GUAPO.
YA NOS QUEDA MENOS PARA LAS VACACIONES.
ANTES DE EMPEZAR CON LAS TAREAS DE HOY. OS DEJO UNAS FOTOS DE PELAYO CON SUS LENTEJAS. ¡VAYA CÓMO LE CRECIERON TAMBIÉN!

Y SU CUADRO DE MIRÓ, QUE LE QUEDÓ ESTUPENDO, CREO QUE LO VAN A A LLAMAR DE ALGÚN MUSEO. 


¡MECA! ¿Y ESTA FOTO? ¿QUÉ HACE AQUÍ? CONOCÉIS A ALGUIEN? 😁😂😃😄NOS ENCONTRÉ A SAMUEL Y A JOSE  EN EL PARQUE CON MASCARILLA, GUARDAMOS LA DISTANCIA, LUEGO NOS LAVAMOS  Y APROVECHAMOS PARA MANDAROS UN FUERTE ABRAZOTE  VIRTUAL A TODOS. ¡ME ENCANTÓ VERLOS! PENA NO PODER ABRAZARNOS DE VERDAD.

Empezamos con lengua colocando los diminutivos y aumentativos en su sitio.

Aquí te van pidiendo que pinches en aumentativos o en diminutivos:


En sociales vamos a inventar una noticia de un periódico que es un medio de comunicación que ya vimos. Os trae el titular, tenéis que inventar lo que pondríais en el contenido.

Relacionado con estos temas, os dejo este vídeo que a mi me impactó, ya me decís qué opináis vosotros:

En matemáticas, el profe Pelayo os pone este problema para que resolváis en la libreta, os doy una pista: es una resta llevando. 😉

Ahora vamos a recordar los nºs pares e impares.
Los pares son los que acaban en 0,2,4,6 y 8.
Me tenéis que decir cuáles son los impares.
Y luego escribir en la libreta, 5 números pares y 5 impares.
Empiezo yo con uno de cada:  854  es par y 397 impar. ASÍ HASTA 5 DE CADA.
Aquí tenéis un juego de pare e impares:

¡HASTA MAÑANA!

2 comentarios:

  1. Alucino con esta clase!! Q bien chicos y chicas. Cómo me presta ver lo que trabajáis!! Q cosas chulas os manda la profe!!!
    Pelayo me encanta tu cuadro de Miró.
    Q bien acompañada en el parque Lucy!!
    Besos a todos! Cuidaros mucho!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS PROFE BEGO.
    ESTOY MUY ORGULLOSA DE ELLOS, SÍ.
    BESOSS

    ResponderEliminar