viernes, 22 de mayo de 2020

VIERNES 22 DE MAYO DEL 2020

BUENOS DÍAS POR LA MAÑANA

¡¡QUÉ CONTENTA ESTOY!! ¿POR QUÉ?

Ya sé: porque hace sol, o porque me comí un bombón, porque tengo ganas de veros , porque me encanta el libro que estoy leyendo...POR TODOOOO ESTO Y POR ALGO  MÁS.....

Mate, lengua , plástica y naturales son las asignaturas que tenemos los viernes. Acordaros de mirar las demás en sus páginas, hoy tendríais inglés a 2º hora.
Empezamos con matemáticas. Dejamos por un día los problemas especiales, ¿Os gustan? ¿A qué problemas me refiero?
Vamos a la tarea de matemáticas. Tenéis que fijaros en el primer ejercicio:ninguno está colocado por orden, quieren engañaros. Primero van las centenas, luego decenas y lo último unidades ¡atención! Vosotros podéis, ¡venga!
El segundo ejercicio me recuerda a los sudokus, solo que tenéis que sumar. Cada columna tiene que dar esos números (16, 5 y 16), cada renglón sumando 3 números dará 10,13 y 14 y la diagonal que le falta un número: 15 . Lo lógico será empezar por el primer renglón que ya tiene 2 números puestos, el 2 y el 7 que suman 9, ¿qué número pones en el medio para que todo junto nos de 10?

































Hablando de unidades, en esta página os pide que hagáis clic en el valor de la cifra en rojo. Si por ejemplo, es 875, el 8 son centenas y vale 800 unidades. La propia página os ayuda.
Para lengua tenemos este crucigrama de plurales,(vimos ayer que se refiere a cuando hablamos de muchos, más de 1).
En este caso: guitarras, estanterías,(ATENCIÓN: el dibujo de la derecha es "aguas"),etc. Tenéis las palabras en el recuadro.
Luego escribís estos sustantivos o nombres con un adjetivo que también está en el rectángulo, algunas palabras sobrarán, ya os lo digo yo. Os trae el ejemplo de guitarras sonoras. No olvidéis poner la coma entre cada grupo de sustantivo con su adjetivo.















Hablando de adjetivos, aquí tenéis para hacerlo en el ordenador: adjetivos que concuerden con esos nombres, quiere decir, que os suene bien:  "pelo rubias", no ¿verdad?. Será pelo rubio. Os ayuda la página.

Para plástica os propongo buscar la pareja de cada niño, quien no pueda imprimir, lo dibuja porque todos tienen algo especial (una diadema, gafas, pecas, trenzas, etc) además todos dibujáis tan bien como vuestra tutora, ¿a que síííí????

































¿Conocéis al monstruo de colores? Aquí está el cuento. Os propongo que dibujéis a vuestro propio monstruo y podemos hacer una exposición en el blog para que todos lo admiren. ¿Qué os parece?
Terminamos el viernes con naturales. En este dibujo os piden elegir DOS CUADRADITOS ¿sabréis hacerlo? Después, escribís en la libreta 2 oraciones con "El elefante y el ratón se parecen en que.....  y  " El ratón y el elefante son diferentes en..."















A ver quién adivina estos animales. Hay que pinchar en el orden de las letras. según como se escriben sus nombres. 
OS DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA. ¡OS ECHO DE MENOS!. 😍🙋
LA CONTRASEÑA HOY SERÁ UN GRAN ABRAZO VIRTUAL, CADA UNO NOS ABRAZAMOS A NOSOTROS MISMOS IMAGINANDO QUE SOMOS EL RESTO DE LA CLASE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario